miércoles, 2 de noviembre de 2016

Publicado 1:14 por

¿Haces running? - Quema grasa de una manera más eficaz

El running aumenta la quema de calorías de dos maneras. Primero, intensifica tu metabolismo basal, ya que aumenta la masa muscular, y además al acabar el ejercicio se inicia una fase de recuperación en la que el metabolismo basal se ve incrementado.

Aunque la consecuencia fundamental de hacer running es la quema de calorías que ocurre durante el propio ejercicio, correr (y más a intensidades altas) mejora de forma notable el gasto de calorías global. Correr elimina sin duda muchas calorías y por eso ha alcanzado el estatus de "ejercicio adelgazante" para mucha gente.

Pero para conseguir que este gasto calórico tenga influencia en la pérdida de peso tienes que controlar las colorías que ingieres, manteniendo en todo momento una dieta equilibrada y comiendo al menos cinco veces al día.

Y también pueden ayudarte algunos suplementos.


Secretos para gastar más calorías mientras corres

Correr incrementa el gasto de calorías globalmente tanto por el propio hecho de hacer el ejercicio, como por los requerimientos extra que el cuerpo necesita para recuperarse tras el mismo. No obstante, hay algunas cosas que te vendría bien tener en cuenta para hacer tu entrenamiento más efectivo de cara a eliminar grasa:

Introduce carreras de intensidad alta

Un par de días a la semana te viene bien hacer sesiones a tu máxima potencia, como series de corta o media distancia y ejercicios de fuerza. Puedes combinarlos con cuestas cortas y series. O escaleras. Esto no sólo incrementará el gasto de calorías basal durante el ejercicio, si no también en el ciclo en el que estés inactivo, que es cuando más grasas vas a consumir.

Aumenta la efectividad de tus carreras

Si no tienes demasiado tiempo, saca todo el jugo a tus entrenamientos incluyendo intervalos de mayor intensidad mezclados con carrera a intensidad media; Incluso tienes la posibilidad de hacer rodajes progresivos subiendo el ritmo gradualmente para acabar los últimos minutos a toda tu potencia.


Mezcla fuerza y carrera 

Haciendo entrenamientos de fortificación en las sesiones y combinándolos con series cortas, conseguirás que tu masa muscular crezca y además de prevendrás lesiones.

3 o 4 días a la semana de running

Hacer ejercicio habitualmente conseguirá que tu metabolismo se mantenga activo de forma constante.

Variedad de estímulos 

Mezcla días de intensidad alta y baja, esto contribuirá a que tu organismo no se adapte a ser siempre sometido el mismo tipo de entrenamiento.

En el año 2000 se publicó en la revista "Medicine& Science in Sports and Exercise", el conjunto de actividades físicas que tienen la capacidad de combinarse con el gasto calórico en METs de cada una de ellas. Y en relación a la intensidad a la que se realizan, la que quema más grasa es el running. Este gasto está íntimamente relacionado con el ritmo que imprimimos a la actividad. A mayor intensidad, más pérdida.



Es por ello que mezclar diferentes intensidades en un mismo entrenamiento te ayuda a quemar más grasa durante la práctica de la actividad física, así como a incrementar tu masa muscular. Sin olvidarnos del gasto calórico durante la recuperación.

Un aspecto vital que mucha gente desconoce es que correr moviliza prácticamente a todo el organismo, usando grandes grupos mulares para posibilitar el desarrollo de la actividad de manera eficaz y multiplicar la pérdida de peso.
      edit